
El cambio mental de nosotros los docenes “al cambio” así como al ajuste de las necesidades actuales en la que los alumnos y el mundo está inmerso. Este cambio se da poco a poco al nutrir nuestra docencia con nuestro trabajo y práctica. Los docentes somos los pioneros en la educación y por lo mismo debemos prepararnos para desarrollar herramientas, habilidades, actitudes y competencias necesarias para optimizar el enfoque de competencias de la RIEMS.
Mejorar las estrategias didácticas de enseñanza por medio de proyectos para comprobar que el alumno comprenda la utilidad de nuestras enseñanzas y pueda desarrollar su pensamiento crítico y analítico.
La incorporación de las Tics en nuestra planeación y enseñanza en las instituciones de trabajo, lo cual implica el trabajo en la formación continua. No podemos quedarnos rezagados y debemos dar el ejemplo preparándonos.
El trabajo colegiado y en quipo para enfrenarnos a los problemas de una mejor forma y así buscar soluciones juntos, recordar que todos aprendemos de todos. (La negatividad, los celos y las actitudes negativas solo son obstáculos que hacen que nos pongamos barreras unos a otros.
No comments:
Post a Comment