Para empezar pienso que mucha gente piensa que aprender es un producto mientras otros piensan que aprender es un proceso. También debemos de considerar que muchas concepciones del aprendizaje ven el hecho de aprender de una forma diferente.
Por ejemplo el constructivismo lo considera como un proceso activo donde el estudiante forma su propio aprendizaje y transforma la información basándose en sus propios patrones mentales, una actividad intelectual.
En mi opinión aprender es la insaciable curiosidad que lleva a una persona a absorber todo lo que escucha, ver y lee. Cuando hay interés y una necesidad por saber el alumno descubre, crea e inventa. Este interés y necesidad está dotado de herramientas intelectuales, afectivas y psicológicas que le dan sentido a la persona.
Lupita R.N.
Maestra Lupita;
ReplyDeleteMe gusta mucho tu forma de pensar y coincido contigo en que el aprendizaje requiere de una serie de actividades. Así mismo, estoy contigo en que un examen escrito no siempre es lo único que demuestra si sabe o no el alumno; más nos brinda una idea de cómo está razonando el tema.
Ojalá me vuelvas a invitar a ver tu blog. Muchas felicidades!! :)
Buenas noches Lupita
ReplyDeleteDe acuerdo a tu comentario de aprendizaje, puedo concluir que el aprendizaje es el producto de un proceso y como ya lo hemos estado viendo, este aprendizaje se considera más significativo si el alumno lo descubre por sí solo, lo cual es lo que tu mencionas.
Te felicito por tu escrito está muy claro y conciso.
Saludos
Miriam Ramírez